Área pediátrica
En Alenda nos especializamos en el cuidado de los más pequeños, abordando sus necesidades desde el nacimiento y durante sus primeros años de crecimiento.
CLÍNICA DE FISIOTERAPIA pediátrica EN CORUÑA
Fisioterapia y osteopatía especializada en bebés y niños
Acompañamos a bebés y niños en su desarrollo motor y cognitivo desde un enfoque global y multidisciplinar, centrado en la unidad familiar. Atendemos las alteraciones que puedan ir surgiendo desde sus primeros días, como la alimentación, las disfunciones digestivas o las asimetrías craneales o musculoesqueléticas, su desarrollo a lo largo de los 2 primeros años de vida y su desarrollo postural hasta su adolescencia.
alenda \ pediatría
Nuestros servicios
nuestros servicios
Fisioterapia en la lactancia
Valoramos y tratamos las dificultades en la lactancia, tanto materna, mixta o artificial. La succión, la deglución y la postura del bebé son claves y muchas veces el motivo por el que la lactancia no va bien. Ayudamos a detectar anquiloglosias (frenillos) y derivar al profesional adecuado, así como tensiones musculares, fasciales o craneales que puedan estar promoviendo esta disfunción.
nuestros servicios
Fisioterapia respiratoria
Las infecciones respiratorias son frecuentes en los primeros años de vida. Mediante técnicas suaves, ayudamos a eliminar el moco del bebé para evitar que llegue a vías respiratorias más bajas. Una vez instauradas las bronquitis, trabajaremos para movilizar las secreciones y expulsarlas, ayudando a tu niño a respirar mejor, favoreciendo así el sueño y la alimentación y previniendo que la enfermedad avance más.
nuestros servicios
Alteraciones digestivas
El cólico del lactante es una de las afectaciones mas comunes en bebés desde las 3 semanas a los 4 meses. Pero detrás de estos “cólicos” suele haber trastornos digestivos, siendo los más habituales estreñimiento funcional y reflujo gastroesofágico, muchas veces provocados por intolerancia o por alteraciones de la microbiota. Mediante una valoración en la que tu nos ayudarás a encajar los síntomas de tu bebé, conseguiremos disminuir o erradicar el malestar de tu bebé.
nuestros servicios
Porteo ergonómico
Portear a tu bebé es muy beneficioso para él, ya que le ayudará a autorregularse, a mejorar sus funciones digestivas o a prevenir deformidades craneales, entre otras cosas. Pero también es muy beneficioso para el porteador. Eso sí, es necesario conocer bien las características del portabebés, ya que, aunque nos los vendan así, no todos son ergonómicos ni se pueden usar desde el principio. Tenemos un taller para ti que te va a ayudar mucho. Te hacemos un adelanto: siempre te vamos a recomendar un fular elástico para empezar a portear.
nuestros servicios
Estimulación motora y sensorial
Que tu bebé alcance por si solo todos los hitos del desarrollo es importante, lo que no es tan importante es cuándo los alcance. Además, mediante el movimiento estimulará su desarrollo cognitivo. Observaremos la integración de sus reflejos primitivos y la adquisición de los reflejos posturales. El trabajo sensorial es también muy importante, así como observar cuál de los sistemas (vestibular, visual, táctil) ayuda a tu bebé a autorregularse.
nuestros servicios
Posturología en pediatría
La visión, el desarrollo de la mordida y la pisada son claves para el desarrollo postural del bebé, ya que son los sistemas que nos relacionan con el medio exterior y le mandan información a nuestro cuerpo para adaptarse a el. Observaremos también la integración de los reflejos y el movimiento de tu hijo. Muchas alteraciones posturales, como la escoliosis, se pueden prevenir observando su desarrollo y la consciencia corporal que tienen. Algo que todos deberíamos aprender desde nuestra infancia.
nuestros servicios
Tortícolis y plagiocefalias
Si observas que tu bebé tiene la tendencia de estar con la cabeza girada hacia un mismo lado, llévalo al fisioterapeuta, ya que es posible que tenga una tortícolis. Las plagiocefalias (aplanamiento de la cabeza del bebé por detrás) suele ser consecuencia de esta tortícolis. O las braquiocefalias por el tiempo que pasan nuestros bebés tumbados boca arriba. En otras ocasiones, estas deformidades del cráneo provienen de la posición del bebé dentro del útero o bien generadas durante el parto (uso de fórceps y ventosas). Mediante fisioterapia y osteopatía craneal, podremos minimizar estas deformidades.
Sabemos que lo estás dando todo. No estás sola. Te acompañamos y simplificamos este camino, sin juicios, para ayudarte a entender a tu bebé y disfrutarlo, sea cual sea el camino que elijas.
